Aquí su publicidad
Logo Ibercastillos
Versión en Español
Logo Ibercastillos
Ir a...
 Parte superior
Parte izquierda
Niceto Hinarejos Ruiz
Castillo de Serreilla
Zona norte
Pared norte
 Zona sur
Pared sur

Fuera de estos castillos no existe ningún otro vestigio musulmán conocido ni entre Alpuente y Santa Cruz ni hasta Ademuz y mucho menos desde Ademuz a Algarra o Alcalá.

El dato del árabe Abid Mizal, en su traducción de al-Idrisi, dice que Serreilla se encuentra a trece millas del castillo del Reino de Alpuente, Ademuz a diez millas, Castell Fabib a doce millas y Albarracín a 18 millas.
Es la única vez que Serreilla aparece en un documento musulmán y de ello deriva el no haberla identificado, en el convencimiento de ser dos castillos distintos. Pero el estudio de las rutas y las distancias lo identifican plenamente.
Hay que notar que los musulmanes eran bastante meticulosos en sus distancias, lo exigía su estrategia defensiva y de cautela. Los últimos estudios realizados en las distancias demuestran que entre estos castillos existe una proporcionalidad innegable atribuyendo a la milla cinco kilómetros, cosa inaceptable, ya que la milla, por su propia denominación equivale a mil pasos, más o menos.
2/5
Parte derecha
Parte inferior
Versión en Español
© E.M.D.,
1999-2003
Aquí su publicidad  Aquí su publicidad Aquí su publicidad Logo Ibercastillos
Logo Ibercastillos